Nuestra comuna cuenta con un grupo de niños y jóvenes talentosos y amantes de la música, que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil Infantil de Colina, la cual ya esta patentada en nuestra comuna desde el año 2001.

Hoy Miércoles 26 de Octubre de 2016 y en un evento único, realizado por primera vez en nuestra comuna, nuestros niños tuvieron la posibilidad de participar en un maravilloso encuentro de orquestas sinfónicas, que los reunió con niños de la región que tiene la misma pasión que ellos por la música.

Desde las 9:30 de la mañana comenzaron las actividades en el Centro Cultural de Colina, que recibió a la Orquesta juvenil-infantil de cuerdas de La Legua, acompañados de su Director Lautaro Miranda, Orquesta inicial y Orquesta avanzada del Colegio Monte Tabor  y Nazaret con su Director  Eduardo Browne.

La mañana sirvió para ensayar, practicar, intercambiar conocimientos y hasta formar nuevos amigos. Nuestros niños fueron los anfitriones del día, y dieron la mejor de las acogidas a los alumnos visitantes y sus profesores.

A eso de las 14 horas y ya después de un rico almuerzo que los reunió a todos en el patio de nuestra Corporación, las diferentes orquestas se dispusieron a realizar su presentación oficial en el auditórium, la cual conto con un repertorio de 3 temas por orquesta y finalizo con 2 temas grupales, donde participaron los más de 100 niños que reunió el evento.

Colegio Monte Tabor y Nazaret Orquesta Inicial

Los Esqueletos, Escala de Sol de Manuel Olivares y Fray Jacobo Tradicional.1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-12

 Colegio Monte Tabor y Nazaret Orquesta Avanzada

A hard days night The Beatles, Serenata para cuerdas Tchaikovski Ultimo movimiento y Hot Mix Lady Gaga.1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-07

 Orquesta juvenil infantil de Cuerdas la Legua

Canción Folclorica Francesa, Casamientos de negros Violeta Parra, Estudio orquestal Ángelo Colombo Hedieval Kings Soo Hee Newbold.1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-10

Orquesta juvenil infantil de Colina.

 Vals nº1 D. Shostakovich, Ojos azules anónimo nortino y Charagua de Víctor Jara.1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-18

Obras en conjunto

La tempestad de Robert Smith y Cazadores de vampiros de Noche Kilar.1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-57

 

1er-encuentro-orq-inf-juv-colina-56Eduardo Browne, Director del Colegio Monte Tabor  y Nazaret nos señaló estar feliz con la instancia, destacando que en actividades como estas “Todos ganan”, – “Esto no es como el fútbol, donde dos grupos de niños compiten y uno queda triste porque perdió, aquí todos ganan, míralos, nos vamos todos felices”.