Por segundo año consecutivo, nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, esta creando esta instancia de música de cámara gratuita para todos nuestros vecinos. La organización principal recae en José Molinas, coordinador de nuestra Orquesta Sinfónica infantil juvenil y Guillermo Rojas, Director y compositor.2do-concierto-camara-colina-01

La actividad esta pensada para ser realizada todos los miércoles del mes de noviembre, comenzando a las 19 horas, cada día con diferentes orquestas.

Ayer Miércoles 02 de Noviembre, fue el turno de Quinteto Prime, conformado por Miguel Ángel Muños (Violín I), Fernanda Prieto (Violín II), Felipe Vieytes (Viola), Juan Ángel Muñoz (Violoncelo) y Marco Álvarez (Contrabajo).2do-concierto-camara-colina-23

La agrupación nació hace 10 años, al alero de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Chile, de la cual, la mayoría del grupo eran sus integrantes, adquiriendo una basta experiencia en Opera, Ballet, Música Sinfónica y música de Cámara.

Actualmente sus integrantes han participado en distintas agrupaciones musicales de la región, entre ellas: La Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica USACH, Cámara Andrés Bello, entre otros eventos de distinta magnitud.

El repertorio del conjunto de cuerdas es muy amplio y para todos los gustos, abarcando melodías del periodo barroco, hasta arreglos de clásicos de la actualidad.

En esta ocasión los 5 artistas, nos deleitaron con temas como: El invierno- El verano de II Largo de las cuatro estaciones de Vivaldi, Allegro de W.A Mozart, Czardas de Vittorio Monti, La lista de Schindler de Jhon Williams, Por una cabeza de Carlos Gardel, Mira Niñita de Los Jaivas, entre otros muchos.

Cabe destacar, que la presentación conto con un artista invitado, el Sr. Guillermo Rojas, actual Director de nuestra Orquesta Sinfónica de Colina, quien acompaño al quinteto en el piano en varios temas, donde él es el autor y quien genero el arreglo de la pieza.2do-concierto-camara-colina-18

Miguel Ángel Muñoz, profesor de nuestra orquesta y 1er violín de la Sinfónica de Chile, nos contó: “Estamos muy felices por la acogida del público, estamos agradecidos de que hayan venido, de que hayan llegado niños y ellos hayan traído a sus familias, y nosotros hayamos podido entregar nuestro arte, con eso estamos mas que pagados”.

Guardar

Guardar