En nuestra comuna, ya comienza a ser parte de nuestra historia la realización del Festival de Jazz Internacional, que todos los años se realiza pasado el equinoccio de primavera y este año ya consolidado, vivió su tercera versión, el pasado Viernes 30 de Septiembre y Sábado 01 de Octubre.

La actividad estuvo a cargo de la organización de nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, La Ilustre Municipalidad de Colina y The Jazz Corner , quienes como todos los años, organizaron un evento de primer nivel, para todos los vecinos de nuestra comuna.

Cabe destacar, que la gratuidad del evento es una iniciativa que invita a nuestros vecinos a eliminar las escusas de no poderse deleitar al ritmo de los grandes artistas, que participan en las dos noches que dura la jornada.

La actividad se llevo a cabo en las dependencias del Mall Vivo Piedra Roja, donde el paisaje fue el mejor escenario para deslumbrar a los asistentes, que disfrutaron de un fin de semana lleno de Jazz y Blues en vivo, deleitándose a un costado de la belleza de Laguna de Piedra Roja, acompañado de un espectacular cielo estrellado y de frente un escenario con los artistas de mas alto nivel en el repertorio del Jazz y del Blues, que trajeron sus mejores temas, para deslumbrar y enamorar a todos los fanáticos con sus shows en vivo.

La jornada comenzó la noche del Viernes 30 de Septiembre, donde el Coquimbano Jorge Caraccioli, acompañado de su banda partió deleitando a los asistentes con sus avanzadas propiedades vocales que involucran un repertorio que mezcla el Pop y el Jazz, dando así la partida a una noche que hizo corear a todos los colinanos.

jazz-03“Esta noche hemos preparado un gran repertorio para ustedes, algunas canciones mas conocidas que otras, yo soy el Zalo Reyes del Jazz, a mi me gusta que la gente cante” proclamó Caraccioli.

jazz-02Posteriormente fue el turno de Chilean Proyect, banda nacional compuesta por los destacados jazzistas Cristian Cuturrufo, Cristian Gálvez, Alejandro Espinoza y Nelson Arriagada, que se destacan por su trayectoria nacional e internacional, donde ya han dejado en alto el nombre de nuestro país gracias a su profesionalismo y talento.

jazz-04Con un clima maravilloso, que no superaba los 23º, se dio inicio a la segunda noche de este bello festival, dejando como primera artista de la jornada, a nuestra querida Andrea Tessa, quien con su bella voz, hizo un repertorio que recorrió temas en francés, ingles y español. Con baladas románticas y un pequeño homenaje a Amy WhineHouse, culmino su rutina, que enmarco la voz femenina de la noche.

Siendo esta la segunda vez, para la artista en participar de esta versión del Festival de Jazz en Colina, nos señaló: “Me encantan las actuaciones en vivo y al aire libre, tienen esa cosa mágica, que estas bajo la luz de la luna y además en una gran iniciativa de la municipalidad, de traer arte, música en vivo, eso es súper bueno para los vecinos”.

jazz-05Cattoni Blues Band, fueron los encargados de cerrar la jornada de la noche del Sábado, con una rutina que hizo vibrar a todos los presentes, al son de las cuerdas, la batería, la trompeta y la armónica.

La banda, demostró todo su profesionalismo, técnica y trayectoria con su espectacular show en vivo, que dio el cierre con broche de oro a la jornada festivalera de Jazz Colina 2016.