El sábado 30 de mayo se realizó en el Centro Cultural de Colina, el lanzamiento de “Alicia 150”, exposición colectiva que tiene como eje principal la celebración de los ciento cincuenta años de la obra maestra del escritor inglés, Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas”.

Isabel Viviani, quien fue gestora de la iniciativa comentó: “Este 2015 se cumplieron los ciento cincuenta años desde la primera publicación del clásico literario “Alicia en el País de las Maravillas”, lo cual fue una excelente oportunidad para realizar una convocatoria artística, en donde treinta artistas nacionales fueron convocados para estar acá con sus obras”.

¿Cómo fue la convocatoria de los artistas que están presentes en esta exposición?

Invité a un gran número de artistas, de los cuales pensé que de una u otra manera sus obras se relacionan de alguna forma, ya sea por su estilo, surrealismo o lo que expresan a diario con la obra de Carroll. Fueron treinta los convocados, entre pintores y escultores, los cuales no dudaron en estar presentes acá.

¿Existe algo en común entre ellos?

Básicamente me interesaba que se pudieran manejar varios lenguajes tanto en escultura como en pintura, donde es posible encontrar intervención de grabado, óleo, acrílico, técnica mixta, lo que es muy interesante, ya que estas convocatorias son culturales, algo pensado para la comuna.

¿Cuál es el objetivo de la exposición?

Lo más satisfactorio es que espero que nos visiten colegios para que disfruten diferentes técnicas, la mirada que tiene un artista frente a una obra, saber en qué se inspira y esta exposición permite desarrollar todas esas aristas.

Además de estar durante dos meses en Colina ¿Existen planes de llevar “Alicia 150” a otras partes del país?

Acá estaremos hasta el 15 de julio, ya que la idea es darle bastante tiempo, por el trabajo invertido acá y segundo por que nos interesa mucho la visita de colegios ya que es algo muy importante para este tipo de convocatoria. En octubre estaremos en la Corporación Cultural de La Reina. De ahí esperamos también estar en otros lugares, pero por el momento esos son los planes.

¿Cómo fue el apoyo entregado por el Centro Cultural de Colina?

Impecable como siempre, hoy tuvimos el apoyo de la Orquesta Juvenil quienes deleitaron a los asistentes con su presentación. La sala está perfecta para este tipo de exposiciones y para mí es un orgullo que contemos con una casa de acogida a la cultura tan completa como esta.