Como ya es costumbre en nuestra comuna, nuestro alcalde, el Señor Mario Olavarría Rodríguez, este año, al igual que en los anteriores de su candidatura, rindió cuentas a la comunidad colinana.

La actividad realizada el pasado Jueves 16 de Junio, en las instalaciones del edificio municipal reunió a más de 1500 personas, donde estuvieron presentes las autoridades municipales, militares, eclesiásticas, concejales, instituciones comunales, dirigentes vecinales, empresarios , centros de adulto mayor y vecinos de nuestra comuna.

cuenta-publica-centrocultural-10El evento comenzó con una destacada presentación de los niños de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Colina, dirigida por el director Guillermo Rojas.

El objetivo principal de la rendición de la cuenta pública a la comunidad es dar a conocer los ingresos y egresos que se obtienen durante el período. En esta ocasión se dio a conocer los avances obtenidos en el año 2015 y los proyectos futuros para nuestra comuna, que abarcan el área de salud, educación, vigilancia, infraestructura, deporte, servicios y cultura, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos.

En el área cultural, Mario Olavarría, destaco la actividad que realiza el Centro de Artes y Cultura de Colina, con su destacada labor con los niños de La Orquesta Sinfónica Infantil de la Comuna, refiriéndose a ellos como futuros artistas de gran nivel y destacando a algunos alumnos que ya ejercen este arte de forma profesional.cuenta-publica-centrocultural-31

“Las actividades culturales en Colina no paran”, señaló nuestro alcalde, mencionando un ramillete de actividades gratuitas que se llevan a cabo en el centro cultural, entre ellas: 13 exposiciones de artes, para todos los gustos, 50 funciones de cine familiar, 102 funciones de teatro, 3 funciones de danza, 1 festival de Jazz, 1 festival de teatro al aire libre, exposición permanente del destacado artista nacional Matta, además de contar con talleres semestrales de pintura experimental, danza árabe, taller de telar mapuche y reciclaje entre otros.

Sin embargo, no solo en el “Centro de Artes y Cultura” se vive la cultura en nuestra comuna, y es por ello, que se esta realizando una edición del 1er libro fotográfico de nuestra comuna, además de la creación de un nuevo libro que graficara la actividad en las canteras. Junto con ello se inauguró la escultura del Río, en la entrada de Colina, a cargo de Rodolfo Opazo Bernales (premio nacional de artes).

Durante la jornada, se destaco también la inserción del arte en nuestra comuna, refiriéndose a los murales en los paso bajo nivel, (Peldehue, Lo Pinto, Chicureo, etc), la creación de mosaicos en las plazas de la comuna, monumento al cuasimodo en el parque San Miguel, escultura de arte en la entrada del bowling, fiesta costumbrista en Piedra Roja, diseño y construcción del primer circuito histórico de Chacabuco, la Trilla, Cuasimodo, San Isidro, Fiestas Patrias, celebraciones del día de la Mujer, del día del niño, entre muchas otras actividades culturales.