La artista visual Yuki Yamamoto, es hija de padre japonés y madre chilena. Nació en Rosario, Argentina en 1973, luego vivió en Kyoto hasta 1979, para luego establecerse en Santiago de Chile.

Desde pequeña su afán por el arte la motivo para decidir su futuro, el cual comenzó estudiando licenciatura en arte en la Universidad Católica, con mención en restauración, logrando excelentes resultados en su desempeño, mientras trabajo en el laboratorio de restauración de pintura caballete del MNBA (1997-2007).

En la actualidad Yuki se dedica plenamente a la creación de obras visuales, pasando de la pintura en el clásico atril, a espectaculares montajes.

Es así, como el pasado sábado 4 de noviembre, inauguro su más reciente obra en la sala de exposiciones de nuestro Centro Cultura, denominada “La casa de mi alma”.

Su trabajo, está plenamente enfocado en la búsqueda de identidad, donde la representación pictórica de sus obras son el reflejo más íntimo de su personalidad, mostrado en el montaje de diferentes elementos, tales como arboles; los cuales representan las raíces de las personas; donde este puede ser fuerte, débil, pequeño, frondoso; luego están las casas; el elemento central de cada una de sus obras; donde busca expresar la intimidad y protección del núcleo más intimo que todos necesitamos en nuestra intimidad; también hace uso de la escalera; donde pretende representar la transición para pasar de un estado a otro y por último la montaña; un elemento potente, muchas veces tan enorme que se hace imperceptible a la vista.

“Hasta hace dos años, yo aún pintaba sobre formato cuadrado, sobre tela y siempre poniendo las casas, era algo que me salía instantáneo, y de a poco comencé a poner materiales a los cuadros, que no eran parte de la tela y de pronto decidí poner solo maderas, sacar el cuadro y me gusto, por eso esta obra son solo maderas montadas de casas sin soporte. Me di cuenta de que la casa es un símbolo bien íntimo, de lo que significa uno como persona, en la intimidad, una cosa de la personalidad, entonces poco a poco me di cuenta de que estas casas estaban tan aglomeradas, una arriba de las otras y me di cuenta que tenían un sentido, y me di cuenta que yo necesito a todas las personas que me rodean, necito el apoyo, la contención y todos necesitamos eso, entonces fue como una revelación ver el proceso de estos cuadros”. Señalo Yuki Yamamoto.

La composición cuenta con la exposición de 30 obras, las cuales estarán dispuestas al público hasta fines de noviembre, con entrada gratuita, en horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. en nuestro Centro Cultural, ubicado en Av. Concepción #398, Colina.

Corporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de Colina