El reconocido actor nacional Bastián Bodenhöfer, llegó hasta el Centro Cultural de Colina para presentar la obra “Ese Algo que Nunca Compartí Contigo”, la cual es parte del Ciclo de Teatro Educativo, el que se extenderá hasta diciembre presentando diferentes funciones enfocadas a estudiantes y vecinos.

La pieza que dirige y además protagoniza junto a su hija Maira, cuenta la historia de una mujer que lleva tres meses siendo víctima de acoso por parte de un desconocido, lo que la lleva a estar encerrada en su departamento, es en este contexto en donde invita a su padre a un incomodo desayuno para relatarle lo sucedido. Bajo esta premisa se desarrolla la obra que revelará los secretos más ocultos del personaje interpretado por Bastián Bodenhöfer.

¿Cómo evalúas la recepción por parte de los estudiantes?

Súper buena, justamente eso estábamos comentando; Se mostraron muy respetuoso e interesados en la historia, algo que siempre se agradece.

¿Cuál es la importancia de presentar una obra como esta en un ciclo de teatro educativo?

Es fundamental que el teatro forme parte de una actividad cultural cotidiana. El grave problema que tenemos en nuestro país es que la cultura está muy estancada, por lo que cuesta mucho llevar público masivo al teatro, debido a que no existe una educación temprana con respecto a este tema.

¿De qué forma se puede aportar para cambiar esta situación en nuestro país?

El ir al teatro, asistir a exposiciones, disfrutar del ballet y en general todo lo relacionado con la cultura, debe ser un habito, el cual hay que crearlo desde que los niños son pequeños, Es por esto que iniciativas como la del Centro Cultural de Colina que todas las semanas presenta diferentes obras teatrales para los más pequeños me parecen increíbles, ya que aporta totalmente a esta misión.

¿Cómo fue el nexo para presentar su obra en este Centro Cultural?

Claudia Santelices, quien es la encargada de traer las obras para este ciclo, me contacto y me habló acerca de lo que estaban haciendo acá; Me pareció muy interesante y acá estamos.

Las personas que quieran ver “Ese Algo que Nunca Compartí Contigo”. ¿Dónde pueden hacerlo?

Durante todo noviembre estaremos con funciones de jueves a sábado en la Sala Duoc, que se encuentra en Lastarria 90, así que los esperamos.