Desde fines de septiembre que Colina se venía preparando para deslumbrar con la creación del carro alegórico representante nuestra comuna en la gran fiesta cultural que preparo por segundo año consecutivo la Intendencia Metropolitana “Santiago es Carnaval”.

Los profesores de los talleres artísticos de nuestra Corporación se unieron liderados por la tallerista y artista chilena Isabel Viviani, quienes en conjunto a artistas locales y alumnos de los diferentes talleres se pusieron manos a la obra en la creación que deslumbro en el desfile más grande de la Región.

El carro colinano llamado “La Juana Rosa”, se creó bajo la temática de los 100 años del natalicio de la cantautora Violeta Parra, contó con la creación de caballos a tamaño real, los cuales hicieron alusión a nuestra tradicional trilla, que tanto identifica a las raíces de nuestra comuna. Además de la imagen de Violeta y la compañía de una pareja de huasos.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

El desfile que reunió 50 carros alegóricos de la región y más de 3000 artistas carnavaleros, relució identidad, arte y cultura por los más de 2 kilómetros de recorrido, el cual comenzó a al medio día del pasado domingo 15 de octubre, desde Plaza Italia hasta el escenario central frente al Palacio de la Moneda, donde se realizó un show musical liderado por Ángel y Javiera Parra, nietos de Violeta,  en la presentación “Las Últimas Composiciones de Violeta Parra”que contó con la participación de Camila Moreno, Álvaro López e Ismael Oddó.