El pasado sábado 14 de octubre, los alumnos del taller electivo de fotografía de tercero medio del Colegio Pumahue inauguraron su muestra fotográfica “Amante Luz”, en la sala de exposiciones de nuestro Centro Cultural.

Desde el año pasado, que su profesor Carlos Bórquez viene impulsando a los jóvenes a descubrir lo que la imagen puede plasmar, lo cual muchas veces ignoramos durante nuestra rutina. Es por ello que el arduo trabajo comenzó con el proceso inicial de plasmar una imagen, para ello el taller comenzó con la creación de una cámara estenopeica. Poco a poco la inquietud de los jóvenes por el arte fue creciendo y pasaron del revelado clásico a la toma digital.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La muestra que concluye lo aprendido durante sus clases,  hoy reúne 25 obras que enmarcan como eje central las tomas de los diferentes matices que nos entrega el cielo, “La naturaleza está ahí, y muchas veces la ignoramos, no nos damos cuenta del regalo que se nos está dando”, señalo Bárbara Ávila, alumna del taller.

Por su parte, el director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, Don Rodrigo Opazo, en su afán de promover el arte y la creación del mismo, invito a los jóvenes a realizar un máximo de 5 ediciones para poner a la venta sus fotografías, invitándolos a sentir lo que son capaces de plasmar a través de la sentida mira del lente de sus cámaras.

“La Corporación Cultural esta para difundir el arte, traer a todos aquellos que tengan inquietud, interés en cualquier forma de arte. En este caso son alumnos del Colegio Pumahue, que esta acá en Santa Helena, ellos han tenido el interés de realizar obras de fotografía, para que puedan ser expuestas en nuestro Centro Cultural”, señalo nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Cabe destacar que la muestra estará disponible al público de forma gratuita, en la sala de exposiciones de nuestro Centro Cultural, ubicado en Av. Concepción #398, Colina, en horario continuo de 8:30 a 18:00 hrs., con entrada liberada.