La primera versión de CO.art en nuestra comuna fue inaugurada el pasado jueves 9 de noviembre en la Plaza Central de Puertas de Chicureo y contó con el apoyo y organización de nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina, Parque Comercial Puertas de Chicureo, Asociación de Pintores y escultores de Chile (APECH) y la reconocida artista nacional, Pamela Awad.

La actividad se enmarco en un encuentro artístico que reunió cultura; música y arte. Contó con la exposición de pinturas de destacados exponentes chilenos, entre ellos, Alejandro Ortiz, Karin Barrera, Catalina Rojas, Paulo Toledo, Andrea Lazo, Jeannette Canale y Pamela Awad, entre otros.

Durante los 3 días que duro el evento, los asistentes, entre ellos alumnos de diferentes colegios de la comuna, participaron activamente, al ritmo de la música en vivo de Vintage People; grupo local de jazz y el gran Mauricio Pinto, logrando conformar de esta manera un ambiente en donde todos disfrutaron y se encantaron de las diferentes expresiones artísticas propias de nuestro país.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Por último, se realizó una actividad especial, donde pintores invitados de la Asociación de Pintores y escultores de Chile participaron en la realización de un concurso de pintura, que consistía asistir a más de 20 niños a realizar una pintura sobre tela con temáticas de nuestra comuna, para luego ser evaluados por un comité de arte, conformado por el director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina; Rodrigo Opazo, Hex Chellew, Pamela Awad y Luis Millones; todos destacados artistas visuales de la APECH y Cristobal Gonzalez; representante del Centro Comercial Puertas de Chicureo. El objetivo, era evaluar las diferentes obras, para premiar a los 3 primeros lugares, entre niños y pintores, otorgando una suma en dinero a cada lugar, ademas de permitir el derecho a los 3 primeros lugares de subastar su cuadro, con el fin de que todos los recursos obtenidos fueran en directo beneficio de la Fundación Coanil de Colina.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

“Esta es la primera versión de CO.art, esperamos que esta sea la primera de muchas más, es una feria grande, la idea es que Colina sea conocido por la comuna del arte. La idea de nosotros es porder potenciar la cultura en esta comuna”. Señaló Pamela Awad, artista visual y organizadora del evento.