La Corporación de Artes y Cultura de Colina, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Colina, han creado una nueva instancia que invitó a todos nuestros vecinos a participar de diferentes categorías artísticas.

concurso-arte-01La invitación propuesta por el director del Centro Cultural de Colina, Rodrigo Opazo, comenzó con incentivar a nuestros vecinos a participar del concurso artístico sin decirles cual seria el premio, solo informando el ramillete de opciones en las cuales podían participar: “Pintura, Mosaicos, Fotografía, Murales y Manualidades”

El día de hoy, Martes 20 de Septiembre, se realizó la premiación en el auditórium del Centro Cultural, que conto con la presencia de nuestro alcalde, Mario Olavarría Rodríguez, Director del Centro Cultural de Artes y Cultura de Colina, Rodrigo Opazo y las profesoras y monitoras de los diferentes talleres.

Con lleno total y en compañía de sus familiares, los artistas de Colina recibieron su reconocimiento, premios y menciones honrosas por participación.

Concurso de Pintura

1er Lugar Alejandra Lobos, 2do Lugar Gilda Parada, 3er Lugar Ana Karina Susarte.

Mención honrosa a Sylvia González – Silvia Cabellos

 Concurso de Mosaico en tu plaza:

Villa Inmaculada Concepción.

Concurso de Fotografía:

1er Lugar Felipe Báez, 2do Lugar Vinka Casanova, 3er Lugar Domingo Campos

Mención honrosa a Alicia Reyes – Carol Carranza

Concurso de Mural en tu barrio:

1er Lugar Esmeralda, 2do Lugar Portal San Alberto, 3er Lugar Población O´Higgins.

Menciones honrosas a Mural Quilapilun, Mural Villa la Reina.

Concurso Manualidades:

1er Lugar Giovanna Padilla, 2do Lugar Rosa Rojo, 3er Lugar Ivonne Herrera.

Mención honrosa Lilian López , Claudia Figueroa.

Nuestro Alcalde Mario Olavarría, felicito a todos los presentes por la activa participación de los concursos de artes, enfatizando que en nuestra comuna, se vive la cultura artística, la cual es proyectada en la mayoría de los lugares públicos de Colina con esculturas, murales y mosaicos entre otras.

Mario Olavarría aprovecho la instancia, para invitar a la comunidad a ser creativos y dirigirse al Centro Cultural con diversas propuestas para continuar incentivando esta clase de concursos, que invita a los vecinos de todas las edades de nuestra comuna a expresarse a través del arte.