Convirtiéndose en el cuarto concierto gratuito de Música de Cámara para todos los vecinos de Colina, el día de ayer, Miércoles 23 de Noviembre, se presento a toda la comunidad el grupo de tubas conformado por Obeed Rodríguez, Ibar Cortés, Nicolás Cortés y Carlos Herrera, la mayoría de ellos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Chile.2doconciertocamara_tubas_17

La tuba es el instrumento más grave que hay en la orquesta sinfónica y el más grave en los instrumentos de bronce. Cabe destacar que el “Cuarteto de Tubas”, es una invención reciente entre los músicos de la Orquesta Sinfónica de Chile y la unión de su nuevo integrante venezolano Obeed Rodríguez.

2doconciertocamara_tubas_03Carlos Herrera, integrante del grupo, nos relato sobre lo nuevo de esta organización, considerando el grupo uno de los primeros en Chile que conforman un cuarteto de tubas. Es interesante mencionar que a causa de su sonido grave, la tuba esta presente en un único instrumento dentro de una orquesta, por lo cual conformar un cuarteto se a convertido en toda una hazaña para los artistas.

 

 

 

El concierto conto con obras de Bach, Haendel, Piazzolla, Hancoch, Silva y Barroso, abarcando temáticas de la época del barroco hasta temas tan conocidos como “Brasil” de Tom Jobim.

No solo de música trato el concierto, los integrantes del grupo se encargaron de convertir la jornada en un espacio didáctico, invitando a niños del público a probar intentando hacer sonar estos grandes instrumentos, lo cual ocasiono gran participación en muchos de los infantes que quedaron entusiasmados con aprender este bello arte.2doconciertocamara_tubas_12