El martes 23 de abril, se reunieron en el Centro Lector de la comuna, el Director de la Biblioteca Municipal en conjunto con Escritores, Estudiantes e Historiadores, para conmemorar el Día Internacional del Libro.
Este encuentro estuvo encabezado por el Director, quien explicó a los asistentes en qué consiste este día.
El festejo fue instaurado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde 1995, a fin de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
El origen del Día del Libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían personalidades como Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.
El Director del Centro Lector, aprovechó la instancia y dio anuncio que Colina está en proceso de construcción la nueva Biblioteca Municipal, la cual contará con más de $95.000.000 en libros, para que los colinanos fomenten su ánimo por la lectura.