Formado en el Centro Cultural de Colina, el joven es coordinador de la 1ª Temporada de Música de Cámara en Colina.

En el Centro Cultural se realiza la “1ª Temporada de Música de Cámara en Colina”, la cual durante todos los miércoles del mes de noviembre desde las 19:00 horas, presenta diferentes repertorios entre los cuales se cuentan: Ensamble Bach: “Contrastes de la Música”; Noche de Bronces: “Profesores de la Orquesta Infantil”; Quinteto de Vientos; Finalizando con Ensamble Ventus: “L’ Harmonie”.

Efraín Vidal, miembro de la Orquesta Sinfónica de Chile y además coordinador del evento, comentó: “Durante esta primera temporada hemos tenido músicos profesionales, estudiantes avanzados de universidades, entre otros grupos de cámara, por lo cual existe una gran diversidad de talentos”.

¿Cómo nació la idea de realizar un espectáculo semanal como este?

Todo esto se origina con la idea de que cada vez se potencie más la música clásica en Colina y por supuesto para atraer a la gente hasta este gran Centro Cultural, el cual está dotado de un gran auditorio.

¿Cuál fue tu acercamiento con el Centro Cultural de Colina y específicamente con el proyecto?

Yo fui alumno de acá; Aprendí a tocar el instrumento al cual hoy me dedico (fagot y contrafagot), por lo que este proyecto es una especie de retribución, además siempre he mantenido contacto con José Molina (coordinador), empezamos ha trabajar en una temporada de musical pensada en la gente, en especial en los niños, para que puedan escuchar y aprender por medio de la apreciación musical.

¿Consideras que como músico formado en el Centro Cultural de Colina, eres un ejemplo para los nuevos alumnos?

Es un orgullo para mi, poder estar acá retribuyendo lo que se me entregó, además del cariño y cercanía que tienen los profesores hacia uno; Además de mostrar que en Colina hay mucho talento, mucha música y que sólo hay que ser constante.

La actividad ha congregado de forma gratuita a vecinos de la comuna, quienes no han dudado en disfrutar de un grato momento de música, siendo todo un éxito y enmarcándose en las diferentes actividades que organiza cada mes el Centro Cultural de Colina.