El pasado Sábado 08 de abril, el joven artista local Felipe Báez inauguro su exposición denominada “El otro pueblo”, donde de una selección de más de 2000 fotografías, redujo su número a 28 imágenes que plasmaron su más intimo sentir en relación a ésta exposición.

Felipe es un joven de 24 años, nacido y criado en la comuna se Colina, sector los 17 en Lo Pinto. Actualmente esta cursando la carrera de fotografía periodista. Ha participado de diversas exposiciones grupales y ésta se convierte en su primera inauguración individual.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Felipe, participo en el año 2016 en uno de los tantos concursos que realiza la Corporación de Artes y  Cultura de Colina, coronándose como el ganador de a categoría de Fotografía, por lo cual en base a ello, se le dio la oportunidad de un futuro realizar su propia exposición, la cual hoy concretada ve la luz.

Uno de los mayores intereses de Felipe, es plasmar lo que los ojos de nuestra sociedad están olvidando, aquello que ya se convierte en una realidad irrelevante, porque es parte de la rutina de muy pocos.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Luego de cinco meses recorriendo a pie, los campos de nuestra comuna, Felipe fue dando sentido a su exposición. Se dio cuenta que por cada captura descubría un mundo que es necesario mostrar a nuestros vecinos de Colina, un mundo que enmarca la realidad del esfuerzo y sacrificio de trabajadores de nuestros campos, animales y naturaleza que no somos capaces de apreciar a simple vista.

Felipe Báez Benítez nos dijo: “Estoy muy agradecido de la señorita Jacqueline, de la señorita Jocelyn y de Don Rodrigo, son tres personas que me han ayudado demasiado, me han hecho los contactos económicos, ellos me mandaron a hacer las copias, estoy muy agradecido por todo su apoyo”.

Mencionar que la exposición esta compuesta por fotografías análogas, lo que involucra la captura de imágenes a través del sistema clásico, donde el carrete o rollo es el que después es revelado en un proceso fisicoquímico, para la posterior obtención y procesado de imágenes.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

 

Destacar que la exposición estará abierta a todo público de forma completamente gratuita, de Lunes a Viernes, de 10:00 a 17:00 hrs., en la sala de exposiciones del Centro Cultural.