Visto el gran éxito que tubo la actividad en el periodo del verano pasado y a pedido de los vecinos de Colina, nuestro alcalde Mario Olavarría Rodríguez, en conjunto con la Corporación de Artes y Cultura de Colina, organizaron para las vacaciones de invierno del periodo escolar, 4 funciones de teatro gratuitas para disfrutar junto a toda la familia.

El festival Cultural, comenzó la noche del Jueves 14 de Julio, extendiéndose hasta el Domingo 17, bajo carpa calefaccionada y equipada con tecnología de alto nivel en audio e iluminación.

La carpa ubicada en pleno corazón de la Plaza de Armas de nuestra comuna, acogió a cientos de vecinos, quienes en familia disfrutaron de obras para todos los gustos, con destacados artistas de la comedia nacional.

Jueves 14 de Julio: “Mejor es de a tres”

invierno-teatro-51Ingrid Parra, Fernando Kliche y Patricio Torres, destacados y reconocidos actores en nuestro país, fueron los responsables de inaugurar la primera noche del Festival de teatro en Inverno Colina 2016.

Con lleno total de público, la obra comenzó a las 20:00 horas de la noche del jueves14. Los artistas, interpretaron una comedia que refleja la realidad de las parejas en nuestra sociedad, tocando temas como el sexo cibernético, el cambio de roles en el hogar, donde la mujer es proveedora y el hombre dueño de casa y se ocupa de las labores hogareñas.

Viernes 15 de Julio: “Ideológicamente Falsos”

invierno-teatro-07Nuestro vecinos disfrutaron del estreno de la obra “Ideológicamente Falsos”, la noche del Viernes 15 de Julio, donde Rodrigo Muñoz, Andrés Pozo, Carlos Embry y Renato Munster dieron vida a una obra que reflejaba la contingencia política que afecta a nuestra país y a la sociedad.

Sábado 16 de Julio: “Sueño de una noche de Verano”

invierno-teatro-37Una maravillosa obra de William Shakespeare, que reunió a grandes y pequeños, relato una historia de magia, sueños, ilusiones y aventuras, donde personajes de mundos paralelos se unían en la historia que ocurría en un mágico bosque.

Domingo 17 de Julio: “El Collar de Momias”

invierno-teatro-21Ésta obra, fue la encargada de cerrar el festival y coronar la actividad como una excelente iniciativa cultural para nuestra comuna.

De carácter infantil y protagonizada por Catalina Palacios, la obra narra una historia que cuenta sobre la cultura de las momias de Chinchorro, una aventura que lleva a los protagonistas a viajar en el tiempo y conocer los procesos de momificación y rituales de la época, para volver a casa necesitan la ayuda del collar, el cual se rompió cuando se transportaron, por lo cual el Yatiri del pueblo los ayuda a volver a casa, sin embargo a su regreso, encuentran un mundo liderado por animales, donde la única opción para volver todo a la normalidad será la unión y la amistad.

Con broche de oro cerro la jornada que dio vida a 4 lindas noches de invierno, donde se reunió toda la familia para disfrutar de forma completamente gratuita de estas obras, que llenaron de aplausos y risas todas las noches de este gran festival.

Mario Olavarría Rodríguez, en conjunto con Rodrigo Opazo, director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, afirman que esta iniciativa seguirá llevándose a cabo, tanto en verano, como en invierno, puesto que a tenido gran acogida entre nuestros vecinos y se a convertido en todo un éxito.

invierno-teatro-15