Como ya es tradición en nuestra comuna, el Viejito Pascuero nos visita con anticipación para hacer felices a todos los niños de Colina, entregando un maravilloso presente a cada uno de ellos.

Este año 2016, más de 18.000 niños entre 0 a 9 años fueron beneficiados con una maravillosa fiesta navideña en el Parque San Miguel, la cual se dividió en 2 jornadas diarias, durante 5 días.

Las actividades contaron con un maravilloso parque acuático, con 3 enormes piscinas y 3 juegos inflables, además de múltiples juegos mecánicos como los caballitos, la rueda y avioncitos entre otros.

No solo de juegos se trato la jornada, diariamente se acompaño de un gran show animado, donde hubo teatro navideño; el cual enseñaba el verdadero sentido de estas fiestas a los niños de Colina, bellas coreografías, con diversas rutinas diarias del cuerpo de baile de la Escuela Municipal de Danzas de Colina, música en vivo; con los fantásticos Billy la voz de acero y Jhon la melodía, que hicieron corear a grandes y chicos y por supuesto, la tan esperada visita del viejito pascuero, que llego en su trineo directo desde el Polo Norte a visitar a nuestros niños.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

El concurso de baile no podía estar ausente, diariamente subieron en grupo los niños de diferentes lugares de nuestra comuna, a demostrar todo su talento artístico y hazañas con movimientos exuberantes y originales que solo pueden crear ellos.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La colación fue parte importante de la jornada, cada niño recibió un helado, jugo y una bolsita con caramelos que marco una jornada llena de amor y dulzura.

Corporacion de Arte y Cultura de ColinaNuestro alcalde, el Sr. Mario Olavarría Rodríguez, señaló “Antes la Navidad no era así, era organizada por las juntas de vecinos, lo cual hacia que fuera muy anticipada y al final carecía de sentido, pero la comuna fue creciendo entonces preferimos colocar todo en un mismo lugar, que es el Parque San Miguel, que obviamente fue echo con posterioridad, y aquí se concentra todo, se concentran los juegos, este parque acuático tan lindo, a cargo de Dideco y juguetes apropiados a la edad, para bebes y niños, así que yo creo que hemos cumplido, en el sentido de entregarles una fiesta, con eso Colina va cumpliendo con sus niños en una época tan especial”.

Cabe señalar que por disposición municipal, los sectores mas alejados del centro contaron con transporte que estuvo a cargo de ir a buscar a las diferentes familias para trasladarlas al Parque y luego dejarlas en su localidad de forma completamente gratuita.

Una navidad maravillosa, que continua con actividades para grandes y chicos completamente gratuitas para todos nuestros vecinos.