La exposición cuenta con tres diferentes instalaciones que reflejan el estado actual de la sociedad y podrá ser visitada hasta fines de abril.

El sábado 11 de abril, en el Centro Cultural de Colina, se realizó la inauguración de “Estados Inalterados”, primera exposición individual de la artista local Daniela González Basso (24), la cual con tres instalaciones ha querido plasmar un reflejo de la sociedad actual.

¿Cuál es el objetivo que tiene esta exposición?

El objetivo es presentar a la sociedad actual como una aglomeración homogeneizada y dirigida por voluntad arbitraria. Es un acto casi involuntario de ciertas actitudes que han sido naturalizadas a través de la normalización, reiteradas por medio de las distintas generaciones y justificadas en sus discursos de poder.

Como artista joven me gustaría que me hablarás acerca de cómo percibes el escenario actual para los nuevos talentos.

Siento que cada vez somos los artistas que nos movemos por diferentes áreas del arte, con el acceso a la tecnología, muchas personas nos pueden conocer mejor y saber más acerca de nuestros trabajos. Creo que cada vez se abre más el campo para nosotros.

¿Cuál es tu opinión acerca de comenzar exponiendo en la comuna?

Yo soy de Colina, he vivido toda mi vida en Liray, estuve toda mi etapa escolar en el Colegio Desirée, por lo que es todo un orgullo que mi primera exposición en solitario comience su rumbo en el Centro Cultural de mi comuna.

¿Cómo evalúas el apoyo entregado por el Centro Cultural de Colina?

Particularmente, esta vez me sorprendí con el apoyo recibido, ya que vine, me recibieron con los brazos abiertos, ofreciéndome el lugar, preguntándome acerca de mi propuesta. Me dijeron que este es un espacio para la comunidad y que estaban felices con recibirme.

¿Cuáles son tus proyecciones con “Estados Inalterados”?

Tengo una reunión con la Biblioteca Nacional para poder presentar “Estados Inalterados”, por lo que tengo planes de estar todo este año enfocada en este proyecto.

La exposición estará abierta a todo el público durante el mes de abril y, según espera la artista, próximamente estará recorriendo distintas galerías de arte de todo el país, para que el público se deleite con “Estados Inalterados”.