La cita estaba programada para el pasado Sábado 20 de Mayo en el patio de la Corporación de Artes y Cultura de Colina, sin embargo, a causa del frente de mal tiempo, el escenario debió trasladarse al Gimnasio Municipal, eliminando así cualquier escusa que impidiera a los vecinos de Colina ser parte de esta bella cruzada solidaria en beneficio de Daniel.

La actividad organizada por Red Solidaria Colina, es una de las muchas actividades que se vienen desarrollando en la comuna con el fin de recaudar fondos para financiar el costoso tratamiento de Daniel, el cual se calcula asciende a 150 millones de pesos.

Dani, como lo llaman sus mas cercanos, es un joven de Colina, que hace aproximadamente 10 meses atrás fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que en primera instancia entrego un diagnostico desalentador para él y toda su familia, concluyendo en ser un paciente desahuciado.

Sin embargo, Daniel y su familia, buscaron otras opciones, no querían rendirse y golpearon muchas puertas, hasta que un medico de la Clínica Santa María, accedió a la operación, la cual gracias a la medula de su hermano, que era 100% compatible, se logro efectuar el pasado Sábado 06 de Mayo.

Hoy Daniel aun se encuentra hospitalizado, pero su animo jamás a decaído, jugando un papel muy importante entre sus familiares y amigos, demostrando así, ser un joven valiente, luchador y lleno de esperanza, que sigue peleándole a la vida, para derrotar esta enfermedad.

Lilian Pérez, la abuelita de Daniel nos conto: “Ahora, Daniel después de su trasplante, se encuentra bien, el médico ayer nos dio a muy buena noticia, que probablemente esta semana lo dan de alta, porque dice que la medula de su hermano fue muy potente, nunca ellos pensaron que Dani reaccionaria tan favorablemente con la medula de su hermano”.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Familia, amigos, vecinos y artistas han sido parte de la gran lucha por conseguir los recursos necesarios para costear el tratamiento de Daniel, el cual se a segmentado en varias metas, siendo la primera de ellas, la suma de 15 millones de pesos, que daba el pase para poder entrar a pabellón, en donde la operación asciende al costo de $62 millones, de los cuales el 50% será cubierto por la Isapre. Adicional a estos gastos, Daniel deberá seguir con tratamiento supervisado por todo un año, el cual tendrá un valor aproximado de 50 millones, más los gastos de los pagares ya firmados por conceptos de hospitalización .

Corporacion de Arte y Cultura de ColinaLa meta es muy alta, pero Colina apoya esta bella causa, así nos señalo Elizabeth Silva, quien es parte de la directiva de Red Solidaria Colina, “ Nos enteramos de Daniel en la calle, en un semáforo, una de las directoras vio a la Nelly, la mamá de Daniel, pidiendo plata en la calle y le pregunto de que se trataba, la entrevistamos, entrevistamos a la familia y nos dimos cuenta de que era un caso muy particular, de que Daniel es un chico muy activo, muy alegre y que la comunidad lo quiere mucho y su enfermedad fue muy abrupta, salió de la nada y necesitaba muchos recursos, él es de una familia muy sencilla, clase media, la mamá trabaja, el papá trabaja, pero lamentablemente tuvo que recurrir a una clínica, que le diera una oportunidad de vida, porque la clínica que le correspondía por isapre lo desahuciaron y el papá dijo que no, que quería buscar y quería que su hijo no se muriera, así que fue a una clínica particular, hablo con un medico especialista y él le dijo -lo vamos a tratar de salvar- . Entonces eso nos motivo mucho, mucha gente se muere por falta de recursos, mucha gente se muere por falta de gestión, por falta de un papá guerrero como Don Jorge, que dijo – Yo no quiero que mi hijo se muera-.”

La actividad que reunió la suma de más de 2 millones de pesos, conto con la presencia de los dobles oficiales de Shakira, Juan Gabriel, Ricky Martín, Américo, Camilo Sesto y Elvis Presley, quienes en un espectacular show en vivo hicieron corear y bailar a los vecinos de Colina, durante toda la jornada de la noche del Sábado.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina Corporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de ColinaCorporacion de Arte y Cultura de Colina

Además del gran show, la familia de Daniel y las socias de Red Solidaria Colina, prepararon varios stand para la venta de bebidas, café, pastelitos y otros para recaudar aun más ingresos.

Mencionar que si deseas ayudar en esta bella causa puedes realizar tu deposito a:

Cuenta rut: 11047026, rut: 11.047.026-6 ,a nombre de la mamá de Daniel, la Sra. Nelly Currutea, correo: ponteconlaluca@gmail.com