El Centro Cultural de Colina, en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, han planteado realizar un catastro cultural en la comuna.

Así lo dio a conocer la Encargada de Talleres y Programación del Centro Cultural, Jacqueline Astudillo, quien estuvo acompañada del Coordinador Metropolitano del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo de la Cultura, Jorge González, además del Representante de las Agrupaciones Folclóricas y Culturales de Colina, Jaime Sepúlveda.

El Coordinador Nacional, Jorge González, destacó la alianza entre el Centro Cultural de Colina y el Consejo de la Cultura, señaló además que Colina tiene un Centro Cultural de primer nivel por cuanto hay que incentivar a las personas que están ligadas al ámbito cultural a participar tanto de las actividades como de este catastro.

Jorge González comenta que el Consejo brindará apoyo al Centro de Cultura mediante la incorporación de servicios en diversas actividades y en los recursos humanos para el desarrollo de las mismas. La idea central es realizar un proceso que permita llevar a cabo una mejor planificación y proyección en términos de desarrollo cultural.

La finalidad de realizar el catastro es contar con un mapa que indique cuál es la realidad cultural que tiene la comuna, conocer el perfil y las características tanto de las diversas agrupaciones culturales como del artesano local y gestor cultural.

Esto permitirá identificar como está compuesta la dinámica cultural de la comuna en lo que se traducirá en una mejor proyección y planificación en el futuro que finalmente se verá reflejado en un mejor lineamiento de lo que necesita y quiere la comunidad en términos de cultura.