La celebración que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana se llevará a cabo el próximo miércoles 04 de octubre, donde 30 Centros Culturales de la región celebraran el día de la música chilena con espectáculos simultáneos a las 19:00 hrs.

La actividad establecida en el año 2015 por la Ley de Fomento de la Música Nacional, celebrará su décimo cuarto año consecutivo, los 30 años de vida de la SCD; entidad que protege y promueve los derechos de la música en Chile, además de la conmemoración del natalicio de la destacada artista, compositora y cantante Violeta Parra.

En Colina la actividad gratuita se llevará a cabo en el frontis de nuestro Centro Cultural ubicado en Av. Concepción #398, Colina, a partir de las 19:00 hrs., donde la celebración contara con los destacados artistas locales PARACELSO, banda que realiza música de fusión instrumental latinoamericana y que está próxima a sacar su primera producción discográfica, la cual pretenden lanzar al público durante el 2018.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La cumbia villera también se hará presente en el escenario de Colina, donde en compañía de la agrupación SANTA FERIA, se pretende culminar con una verdadera fiesta la celebración del día de la música chilena.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Los 30 escenarios dispuestos para la celebración, contaran con artistas destacados como Chancho en Piedra, Denise Rosenthal, Quique Neira, Villa Cariño, Planeta No, Pedro Piedra, Movimiento Original, La Sonora de Tommy Rey, Juana Fe, Eduardo Gatti, Patricio Manns y Cantando Aprendo a Hablar, entre otros.

Si deseas conocer el escenario de tu artista favorito, para asistir al evento gratuito, visita www.diadelamusica.cl