Ayer Viernes, 09 de Septiembre de 2016, en un evento doble (por la mañana para los alumnos de los establecimientos de Colina y por la tarde para todos los vecinos), se dio inicio a “Las Fiestas Patrias se viven en Colina”.

El evento que reúne a los colinanos en las dependencias del Fundo Santa Filomena, comenzó con lleno total a eso de las 11.30 de la mañana, con una convocatoria que reunió a las autoridades comunales, eclesiásticas, vecinos y niños de nuestra comuna, dejándolos invitados a las próximas Fondas comunales, que al igual que años anteriores, prometen ser un gran espectáculo.

El lanzamiento de “Las Fiestas Patrias se viven en Colina 2016”, comenzó con la bella interpretación de la Folclorista Carmencita Valdés, quien deleito a los presentes con su bella voz, entonando nuestro querido himno patrio.

Nuestro alcalde, Mario Olavarría Rodríguez, saludo a todos los presentes y dio en “vamos “ a las Fiestas Patrias Colina 2016, invitando a todos nuestros vecinos a participar de estas fiestas de tradición y cultura de nuestra comuna. Cabe destacar que las 4 noches que se aproximan para celebrar la chilenidad, en Colina estarán cargadas de espectáculos de primer nivel, donde contaremos con artistas destacados en la música y en el humor. Adicional a los maravillosos espectáculos nocturnos, la parrilla para el día, se convertirá en un ambiente familiar, que contará con granja interactiva, stand de comidas típicas, carreras de galgos, rayuela, rodeo, entre muchas otras sorpresas.

La mañana comenzó con una bella presentación de la Escuela Municipal de Danzas de Colina, quienes se lucieron bailando el primer pie de cueca en el Fundo de Santa Filomena.

Como todos los años y ya convertido en tradición de nuestras fondas comunales, se lanzaron las candidaturas a reinas y rey feo 2016; donde las divas de la farándula mostraron su mejor tenida dieciochera y aprovecharon la instancia para invitar a todos los vecinos a votar por ellas para ganar el certamen.

 

apertura-fiestas-patrias-17

apertura-fiestas-patrias-19

apertura-fiestas-patrias-22

El broche de oro de la jornada lo puso la Escuadra Ecuestre Las Palmas de Peñaflor, quienes con música en vivo, deleitaron a los niños y prensa presente en el evento con un bello espectáculo que enmarco los bailes típicos de Chile, acompañados un bello ballet, que recorrió de norte a sur las tradiciones de nuestro país.apertura-fiestas-patrias-60

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar