Corporacion de Arte y Cultura de ColinaUna emotiva y grandiosa presentación tuvieron Los Jaivas en el Día de la Mujer en el Boulevard Los ingleses de Chicureo, este sábado 09 de marzo. repleto y con un público impaciente entró el grupo que estuvo más de dos horas en el escenario entonando sus clásicos, pero esta con una sorpresa prepara para un día tan importante.

Comenzaron saludando, tocando una canción, como es de costumbre y luego Claudio Parra saludó a Juanita Parra por ser la mujer del grupo, que además de dar las gracias nos contó sobre las sorpresas que tendría esa noche:

Cuatro jóvenes artistas, mujeres, se subirían a tocar a tocar con ellos. Comenzó la Baterista Alejandra Aguirre, de Viña del Mar, que una vez que bajó señaló muy emocionada que “eran muchas emociones juntas. Nervio, alegría…” luego de varias canciones subió Catalina Gallardo de tan solo 14 años, la más pequeña de todas. a tocar con Mario Mutis el tema “la Conquistada”.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La noche seguía, con un público emocionado de todas las edades, adulto mayor, adultos, adulto joven, jóvenes y niños, que cantaban y disfrutaban sus canciones. Luego fue el turno de Vanessa Pérez pianista, de Estación Central, Villa Francia, que tocó con Claudio y que señaló muy entusiasmada al bajarse del escenario que“había sido una experiencia única, simplemente maravilloso.”

Para rematar con Ana Paula Celeste Toledo, cantante, que tuvo el honor de cantar “Sube a nacer conmigo hermano” con Los Jaivas cuando el show estaba ya en cuartos de final.

un cuadro magnífico y una sorpresa inesperada para todos, ya que realmente fue un gran homenaje a las mujeres artistas.

Tras Bambalinas Juanita Parra se refirió al respecto: “es increíble porque tuvimos la oportunidad de homenajear a estos músicos, nuevos talentos que son chilenas, en este día, que hay jóvenes interesadas en ser músicos y sobre todo instrumentistas, increíble ver lo jóvenes que son y la prestancia que ya tienen para pararse en un escenario; porque no es fácil unirse con músicos profesionales.”

Respecto a las razones del porqué de este homenaje, Juanita agregó: “Es muy lindo darse cuenta que la mujer chilena está presente y viene a cambiar este mundo esta forma de ver las cosas y tienen un talento increíble, fue muy bonito conocerlas porque vienen de distintos lugares y ahora van a estar en contacto para hacer música, el escenario las unió”.

De hecho, ella misma recordó cómo empezó en Los Jaivas contándonos un poco su propia experiencia: “yo viví lo mismo, pero a los 19 años, cuando empecé a prepararme para tocar con Los Jaivas, ellos me dieron la oportunidad como mujer, para tocar con ellos, me esperaron 5 años a que me formara, fue un gran desafío”. Y agregó: “estas niñas son mucho más chicas que cuando yo empecé, y están ya sobre un escenario, por lo que les viene un futuro mucho mejor”.

Por último, se despidió en nombre de la Banda diciendo: “muchas gracias también a la gente de Chicureo por recibirnos tan bien nuevamente”.


Corporacion de Arte y Cultura de Colina