El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), han organizado un evento a nivel nacional, que hace memoria a la ley de Fomento de Música Nacional y en conjunto a ello, celebrar el natalicio de nuestra Gran Violeta Parra.

La actividad incluye 15 centros culturales públicos de la Región Metropolitana, pertenecientes al programa Santiago es Mío, el cual esta encargado de fortalecer espacios públicos con el apoyo de la Intendencia y Gobierno de la Región.

Partiendo a las 19 hrs, 15 conciertos simultáneos, en los diferentes centros culturales de la región, con artistas como Eduardo Gatti, Inti Illimani, Villa Cariño, Patricio Manns, Pollo Fuentes, Chinoy, Daniel Muñoz y Los Marujos, La Guacha, Buddy Richard, Manuel García,  y muchos otros más, se conmemoró oficialmente el natalicio de Violeta Parra y el Día de la música Chilena, el cual trajo a Colina, en un evento completamente gratuito para todos nuestros vecinos, al gran Luis Dimas y Marco Andreu.marco-andreu-01

El gran Marco Andreu, nos lleno de emoción con su estilo, que enmarca sus canciones que mezclan trova, jazz, pop, balada y bossa nova. Entregando un espectáculo lleno de emociones, con temas tan profundos como “La Roberta”, “Corazón Idiota”, “Cruzando Horizontes”, o su actual y tan conocido tema “Y Brilla”, el cual es parte de la banda sonora de la Telenovela “Preciosas” de canal 13.

Andreu, aprovecho la ocasión, para interpretar en vivo el tema “Según el favor del Viento”, de nuestra cantautora Violeta Parra y de esta forma homenajeó su natalicio, que coincide con esta fecha tan importante para la música y los músicos chilenos.

“Estoy súper contento de estar aquí, es “bakan” estar celebrando el día de la música acá en Colina y ser parte de lo que esta ocurriendo en todo el país a nivel nacional.

Para todos los artistas es bien importante esta fecha, porque nos da la posibilidad de llegar a la gente, en distintos lugares en el país, en forma simultanea y también es un recuerdo a Violeta, porque es el natalicio de Violeta Parra, es una fecha bien significativa, es importante haber sido seleccionado para estar aquí”, señaló Andreu.luis-dimas-01

Luis Dimas “El Rey del Twist”, recordado por muchos como parte de “La Nueva Ola”, nos trajo sus temas mas conocidos, como “Caprichito”, “Muñequita”, “En el camarín”, “Me recordaras” y se dio el lujo de bajar del escenario, para bailar y cantar con todos los asistentes, demostrando su talento intacto tras tantos años de trayectoria.

Con gran emoción nos conto, que el Lunes 03 de Octubre, cumplió 51 años desde que comenzó su carrera como artista, y dejo en claro el amor que siente a las tablas y al aplauso del publico, enmarcando su época de mayor éxito y aprovecho a su vez la ocasión de recordar a sus queridos amigos, mientras interpretaba el tema “Como Olvidar”, nombrando y homenajeando a los grandes que ya no están, “Como olvidar a Peter Rock , Gervasio, Lucho Zapata, Antonio Prieto”, entre otros muchos de su época dorada. Señalando con gran emoción al terminar de cantar, que su mayor deseo es “Cuando yo me valla, quiero encontrarme con tantos amigos”.

Luis Dimas: “Se me es muy grato, estar en Colina, de estar con gente muy linda, donde se respira aun un poquito lo salvaje, lo verde y ojala que sigan así como están, con este sabor a campito, que a mi tanta falta me hace”.