El pasado Viernes 16 y Sábado 17 de Diciembre, los vecinos de Colina pudieron disfrutar de un espectáculo novedoso y 100% creativo en forma completamente gratuita en el Teatro de Chicureo, Boulevar los Ingleses.

El Viernes, fue el turno de los excéntricos “Ciscu margaret-Orquesta Clown”, una banda de talentosos artistas que dedican su show a mezclar teatro, humor y música. Un espectáculo de primer nivel, pensado para celebrar estas fechas navideñas, que invito a “grandes y chicos” a reír y sonreír con todas sus locuras sobre el escenario.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Hablando con la banda nos contaron:Corporacion de Arte y Cultura de Colina

 -¿Cómo se llaman?

-Yo soy Motoneta y yo Lunes 1ero de marzo.

-¿Qué les pareció la recepción del público?

– Me encanto la recepción del publico de acá, sobre todo los niños, estaban muy entusiastas, se nota que les dieron mucha azúcar antes de venir, porque estaban bien locos, y creo que a los papás también les gusto. Los niños estuvieron a punto de llevarse ese teclado, eso muestra la euforia y de la vocación por la música que tiene aquí los niños. Nos gustaron los papitos y as mamitas, fueron una grata sorpresa.

-Cuéntenos un poco de su estilo, que mezcla teatro, música y humor.

– Es algo muy nuevo que estamos haciendo, que nos encanta, bueno somos una familia, viajamos por todo el mundo, ahora venimos del Polo Norte, de países muy extraños, estuvimos en Croacia y llegamos acá , a este lindo espacio del Centro Cultural que esta maravilloso, lo bueno de hacer el teatro con la música es que pueden llevarse el disco para la casa, pero el show esta novedoso.

Un espectáculo completamente novedoso que robo la risa de todos los asistentes, los cuales demostraron su entusiasmo con grandes aplausos de ovación a los creativos artistas.

El Sábado 17, fue el turno del Ballet, con su obra “El Cascanueces”, a cargo del Studio de Ballet de Cecilia Arrua y la Escuela de Ballet Paulina Herrera Monasterio, quienes realizaron una espectacular adaptación de la obra para llevarla a escena, mostrando gran técnica y talento en los mas de 50 artistas que estuvieron presentes en el escenario.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Mencionar que la recepción del público estuvo espectacular, con teatro lleno, los vecinos de Chicureo y Colina disfrutaron de esta bella puesta en escena que fue completamente gratuita.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Jaqueline Astudillo, Sub directora de la Corporación de Artes y Cultura de Colina nos comentó: “ Esta es una asociación que hicimos con Cecilia, ella nos pidió colaboración , es un proyecto súper lindo, es una academia, ella es bailarina del Teatro Municipal, y también con Paulina, que también es bailarina del Teatro Municipal, ellas son de Quilicura, así que aquí esta Colina y Quilicura, y decidimos colaborar, estamos en conversaciones para formar nuestra propia escuela de ballet en Colina, con niños en riesgo social o vulnerados sus derechos, con lo cual vamos a hacer una sociedad, un intercambio y vamos a formar un ballet todos por igual. Este es el comienzo, fue un espectáculo maravilloso que a todos nos conmovió, un gran trabajo, que la verdad yo admiro mucho, y ojala podamos hacer esto con la gente del centro de Colina. Así que eso, feliz de poder haber colaborado, de que estos niños se realicen como artistas y que mejor que la Municipalidad y la Corporación de Artes y Cultura colaboren con esto”.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Cecilia Arrua, Directora de la Academia de Celia Arrua señalo estar feliz por el apoyo y la confianza depositada por nuestra corporación a tan bello espectáculo. Nos conto también que su objetivo y planes para nuestra comuna es expandir esta técnica artística, la cual no discrimina en edad, ni rango social.

Señalar que ambas actividades fueron completamente gratuitas y aptas para todo publico, con el objetivo de ir dando fin a este año 2016, con el arte y magia que trae la Navidad.