Con la película “Una mujer fantástica”, que antes había ganado el Goya a la mejor película iberoamericana y el Oso de Plata al mejor guión en la Berlinale fue que en el Teatro Dolby de Los Angeles, California; esta se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018.

El Oscar ha vuelto, decimos con orgullo, porque en el 2016, la Academia hollywoodense le entregó el Oscar en la categoría de Mejor cortometraje animado a “Historia de un Oso”, conmoviendo también a el país entero.

Pero “Una mujer Fantástica” protagonizada por Daniela Vega, es una película con un contexto totalmente distinto y que ha causado controversia en el mundo del cine.  La película, relata cómo una mujer transgénero debe enfrentar la inesperada muerte de su pareja 30 años mayor, y por supuesto, todos los prejuicios de la sociedad.

Un acierto notable de la productora nacional Fabula, creada por los hermanos Pablo Larraín y Juan de Dios, responsables también de otros grandes éxitos del cine como: “Tony Manero”, “Jackie”, “El Club” y “No”, todas nominadas y ganadoras premios en prestigiosos festivales internacionales.

La ceremonia de los Premios Oscar, fue cubierta por un canal chileno de señal abierta logrando un gran raiting y #UnaMujerFantastica fue TrendicTopic en las Redes Sociales, siendo hashtag más buscado junto a Oscar ese día.

Orgullosos de tener grandes productores que nos hagan sentir orgullosos del cine chileno, ya llevamos dos estatuillas en casa, esperando sean muchas más es pos del arte y la cultura que tanto bien le hacen a la humanidad.