Nació como un proyecto para retratar, como su propio nombre lo dice, el “Otro Rostro de Colina ll”. La exposición del fotógrafo nacional Pedro Rojas, tuvo su inauguración en el Centro Cultural de Colina, el pasado sábado 19 de marzo, en donde el artista nos explicó acerca de su motivación para realizar este trabajo.

“La idea de realizar esta exposición fotográfica, nació de una necesidad personal por retratar lo que hay más allá de lo que todos conocemos de Colina II. En mi tiempo trabajando en la comuna, siempre me ha tocado escuchar comentarios negativos acerca de ese penal, por eso me decidí a realizar una mirada transversal, retratando a funcionarios de diferentes áreas, lo cual me permitió abordar diversas realidades dentro de un mismo lugar”, señaló Rojas.

Por su parte, Rodrigo Opazo, Director del Centro Cultural de Colina, comentó: “El tema de la exposición es muy interesante y contingente para nuestra comuna, ya que de una u otra forma tenemos el estigma de albergar estos dos penales, por lo cual me parece altamente importante presentar otra visión para que nuestros vecinos conozca el otro lado”.

La exposición que cuenta con una serie de veinte fotografías podrá ser visitada hasta el mes de mayo en el Centro Cultural de Colina.