El pasado viernes 21 de julio se reunieron las máximas autoridades de la provincia de Chacabuco, Gobernadora Adela Bahamondes, alcaldesa subrogante de Colina Ángela Prado, Intendente de la región metropolitana Claudio Bravo, Consejero Regional José Agustín Olavarría y Carlos Escobar y beneficiarios de los diferentes proyectos sociales; deporte, cultura y seguridad.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

La cita fue en el auditórium del Centro Cultural de Colina, donde se realizó la entrega oficial del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los 46 proyectos beneficiados de la zona, donde participaron vecinos de Colina, Lampa y Til Til. La suma del beneficio corresponde al monto de $341 millones de pesos.

El objetivo principal de la entrega de fondos nacionales al desarrollo regional busca fortalecer la gestión de Gobiernos Regionales en materias de inversión pública. Donde grupos humanos, entidades comunales, juntas de vecinos, municipalidades, instituciones sin fines de lucro son los que pueden postular, con el objetivo de estar dispuestos a trabajar para un bien común que favorezca al mayor número posibles de integrantes de su comunidad o entidad. Corporacion de Arte y Cultura de Colina

Con un total de 1700 proyectos en postulación, solo fueron 700 los beneficiarios de entre las 52 comunas de la región Metropolitana, quienes se hicieron acreedores de los recursos, dejando a nuestra provincia con 46 proyectos aprobados. Entre los beneficiados se encontraron diferentes asociaciones de huasos, adultos mayores, proyectos deportivos de Colina y educacionales entre otros.

Corporacion de Arte y Cultura de ColinaClaudio Orrego, intendente de la región Metropolitana nos señalo: “El desarrollo humano integral de un país, de una región, tiene distintos niveles. Hay obras importantes como el aeródromo de Peldehue aquí en Colina o la primera planta solar, como la de Quilapilún, pero también hay proyectos que son a nivel de las plazas de la comunas, centros comunitarios, veredas y por último están los proyectos de la gente, que también son importantes, una agrupación folklórica, un club de huasos o agrupaciones de adultos mayores, también son importantes, y lo que estamos haciendo como Gobierno Regional es darle una mano, para que todos se sientan parte de este desarrollo y que lo hagamos como corresponde, donde la gente participe , sea transparente y con sentido de comunidad, que lamentablemente es lo que más se ha perdido en nuestro país”.