Con un lleno total se desarrolló en la Plaza de Armas de la comuna, “El Teatro se Vive en Colina”, festival que durante siete noches deleitó a todos los vecinos con entretenidas obras para toda la familia.

Por onceavo año consecutivo, el ciclo organizado por la Ilustre Municipalidad de Colina, en conjunto con la Corporación de Artes y Cultura de la comuna, presentó de forma gratuita grandes obras que se encuentran en cartelera. El destacado actor nacional, Renato Munster, anfitrión durante años de “El Teatro se Vive en Colina”, se mostró muy satisfecho con lo ocurrido durante la edición 2015 del festival.

¿Cómo evalúas la convocatoria durante este año?

Muchos podrían pensar que al tener bastantes festivales en el cuerpo, llevamos once años en la comuna, la capacidad de asombro y el nervio desaparecen, pero muy por el contrario, uno se pone aun más nervioso por las altas expectativas que tienen los vecinos de Colina, quienes ya están acostumbrados a un espectáculo de calidad, por eso es aún más satisfactorio sentir la cálida respuesta que el público nos brindó cada noche.

¿Qué destacas de lo presentado durante estos siete días en la Plaza de Armas de Colina?

Comenzamos arriesgándonos la primera noche con “Pasión Flamenca”, un espectáculo de canto y baile que fue realmente un exitazo. Además todas las obras presentadas tuvieron una gran respuesta del público, lo que nos deja con una muy grata sensación de que las cosas se hicieron bien.

Este año nuevamente te vimos con una obra (Divorciados) en el escenario. ¿Cómo sientes la acogida por parte del público?

Bien, contento. El público de Colina es exquisito, de verdad que tienen un cariño, un respeto y una compresión absoluta, se conectaron de inmediato con la obra. Nosotros como actores pudimos notar la plena identificación de los asistentes con los distintos personajes que presentamos en escena. Fue todo muy grato.

¿Cómo ha sido el trabajo realizado en conjunto con la Corporación de Artes y Cultura de Colina?

Esta es la onceava edición de “El Teatro se Vive en Colina”, ha sido un festival redondito, es un honor que la Corporación de Artes y Cultura de Colina nos permita ser parte de esta organización. Espero que el próximo año también podamos volver a deleitar a los vecinos de Colina entregándoles obras de un gran nivel como se merecen.

¿En qué proyectos te encuentras actualmente?

Desde el año 2009 estoy con Teatro Prevención, el cual es una plataforma de generación de contenidos teatrales. Creamos obras a la medida, de todo tipo para empresas, instituciones, en general. Hemos realizado producciones acerca de temáticas que aquejan a la sociedad como el consumo de drogas y alcohol, acoso escolar, violencia, entre otros temas. Por otra parte nos dedicamos a generar producciones teatrales masivas, lo que nos tiene nuevamente en Colina realizando este maravilloso festival.

“El Teatro se Vive en Colina” comenzó el jueves 08 de enero con un espectáculo de flamenco que deleitó a los asistentes. Al día siguiente, la compañía de Patricio Torres, hizo lo suyo con la obra “Hijo de Tigre”, la cual contó con las actuaciones de Titi García-Huidobro, Connie Mengotti, Jaime Omeñaca y Oscar Garcés. El resto de los días se presentaron con éxito las obras “Con el Pelao al Aire”, “Chanchos Directions” y “Volatín Mágico”.

El festival además contó con la participación de los taquilleros actores Renato Munster, Francisco Melo, Fernando Larraín, Andrés Velasco y Rodrigo Muñoz, quienes el martes 13 de enero exhibieron la exitosa obra “Divorciados”. Por su parte, Magdalena Max-Neef, Gabriel Prieto, Elena Muñoz y Rodrigo Bastidas fueron los encargados de cerrar “El Teatro se Vive en Colina” presentando el último día “Consuegros”.