Hoy se inauguro la segunda etapa de teatro educativo para los niños de Colina. En esta oportunidad se mostro la obra “Otelo”, escrita por Shakespeare en 1603.

Con el auditórium de nuestro Centro Cultural a tope, ésta fue la primera presentación al publico de Colina de una serie de etapas que busca entregar conceptos educativos y formativos a nuestros niños.teatro-otelo-05

Cabe destacar que el ciclo de teatro educativo comenzó hace más de un mes, con la obra “A la salida te espero”, que trataba del bullying, ahora con “Otelo”, lo que se busca es entregar conceptos relacionados con la violencia de géneros.

La obra enfocada a adolescentes a partir de 6to básico, es impartida de forma gratuita a los alumnos que son invitados por la Corporación de Colina, formando así parte del programa de las actividades extra-escolares.

En esta ocasión la obra del famosísimo Shakespeare, se trata mal entendidos amorosos, engaños, mentiras y manipulación que desenlazan en un trágico final, donde el personaje principal, Otelo, enceguecido por el dolor, los celos y la traición termina maltratando a su fiel esposa, al principio con violencia verbal, luego física y posteriormente asesinándola.teatro-otelo-03

Como mensaje principal, la obra intenta mostrar a nuestros niños la realidad de miles de mujeres, demostrando que este problema trasciende en el tiempo y hoy esta más latente que nunca.

Como Corporación de Artes y Cultura de Colina, invitamos a todos los niños, adolecentes y familias en general a conversar el tema, a proponer cambios y a usar la comunicación, como instancia de reflexión.