El taller de danza moderna impartido por nuestra Corporación está funcionando desde marzo de este año, a cargo del profesor y bailarín profesional Francisco Hernández, actual estudiante de pedagogía en lenguaje y comunicaciones.

La pasión de Francisco viene desde su juventud, el amor por el arte y la danza lo han llevado a tener una vasta experiencia sobre las tablas y su curriculum es muy amplio; pasando por la Academia de Hugo Urrutia, acompañando a famosos en programas de televisión, participando en el elenco de danza del Festival de Viña del Mar y alumno de la Academia de Rodrigo Díaz entre otros.

Actualmente Francisco participa con un grupo de 35 niños de Colina en el taller de danza moderna de nuestro Centro Cultural, formando así dos talleres, divididos por experiencia y destreza de sus participantes. El elenco, es parte del grupo “Ballet Positivo”, donde participan los jóvenes con más experiencia, mientras que el taller, es el semillero que impulsa a los nuevos talentos que aspiran ser parte de Ballet.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

A solo 5 meses de iniciado el taller y con ensayos solo una vez por semana, Ballet Positivo, en compañía de su profesor y gracias al apoyo constante de los apoderados y nuestra Corporación de Artes Y Cultura de Colina, participaron en la competencia internacional All Dance Chile 2017, la cual es la organización con mayor crecimiento en la industria dancística mundial, operando a nivel internacional desde ya hace 9 años y cuyas sedes principales se encuentran en Panamá y Estados Unidos.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

All Dance funciona en serie de campeonatos, donde compiten diferentes escuelas en todas las formas de danza, seleccionando a los mejores exponentes en sus diferentes modalidades, divisiones y niveles para su posterior clasificación al World All Dance International en Estados Unidos de Norteamérica.

En esta ocasión Ballet Positivo, represento a nuestra comuna en:

Categoría solo niños; Nombre de la coreografía “PASIÓN”, interprete: Javiera Hernández de 10 años, Modalidad show, Nivel estudiante. Logro: vice campeón.

Categoría Open grupo grande; Nombre de la coreografía “THE POWER OF THE DANCE”, intérpretes: Ballet Positivo, Modalidad: Show, Nivel Estudiante. Logro: 3° lugar.Corporacion de Arte y Cultura de Colina

El gran logro obtenido por las jóvenes de Ballet Positivo, les dio paso al clasificatorio que se realizara en octubre próximo en Panamá, donde si logran reunir fondos podrían competir a nivel internacional.

Corporacion de Arte y Cultura de Colina“Estoy muy orgulloso de las niñas, nosotros acá hacemos desde la música hasta los vestuarios, el esfuerzo de los apoderados es increíble y el apoyo de la municipalidad y la Corporación han estado siempre presente, nosotros buscábamos adquirir experiencia participando en este concurso tan importante y para nuestra sorpresa sacamos excelentes lugares en las 2 categorías que participamos, estamos realmente felices y con más ganas que nunca de continuar luchando y creciendo con nuestro sueño”, señalo Francisco Hernández, profesor del taller Danza  moderna de nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina.

Destacar que en octubre próximo se realizaran audiciones para ser parte del taller, el cual funciona gratuitamente todos los sábados de 12 a 15 hrs., en las instalaciones del Centro Cultural de Colina, ubicado en Av. Concepción #398, Colina.