memoria-imagen-01Una nueva y maravillosa exposición a llegado a nuestra Corporación de Artes y Cultura de Colina. El colectivo “Registro Memoria” esta disponible al público a partir del Sábado 24 de Septiembre, con entrada liberada, de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:30 hrs en la sala de exposiciones del Centro Cultural.

memoria-imagen-04La orgullosa Isabel Viviani, artista gestora de la actividad, nos conto que muchas de las obras que admiramos en esta exposición pertenecen a artistas locales, con los cuales ella a trabajado en el taller de pintura que se imparte en la Corporación y otros ya consagrados de Chicureo. Cabe destacar, que además de los artistas colinanos, esta exposición cuenta con artistas invitados de Curicó, quienes pertenecen a un grupo de grabadoras de un taller de la zona, donde el objetivo primordial de la actividad, es integrar a artistas chilenos en actividades como esta y promover el arte a todos los rincones de nuestro país.

La exposición surgió a principio de año, como una reflexión al corto “Historia de un Oso”, conocida por ganar el primer Oscar para Chile, en donde la memoria individual se hace colectiva, cuando a través de las imágenes todos vamos entendiendo una historia que nace bajo la subjetividad. Bajo esta reflexión, Isabel invito a un grupo de artistas a participar de esta exposición, donde cada interpretación personal, se haría colectiva a medida que se plasmara en los diferentes estilos artísticos.

La exposición cuenta con 2 gestoras culturales de Santiago, María Eugenia Akel y Karin Barrera, quienes actualmente se encuentran trabajando para llevar a artistas chilenos a la Bienal en Buenos Aires.

memoria-imagen-05“Hemos detenido el tiempo en un recuerdo. Los recuerdos se hacen colectivos a medida que los contamos, los mostramos, los traemos de regreso al presente.

Los artistas que integran esta muestra trabajamos, por mas de tres meses, sobre la base del recuerdo personal que hemos decidido no olvidar.

Las obras- contenidas en sus marcos- emergen, se descuelgan, ensamblan y constituyen. Fragmentos de la memoria que están en algún lugar del tiempo y en algún lugar de nuestra vidas” Isabel Viviani, artista gestora.